derecho-de-familia-pagina-c

DERECHO DE FAMILIA

DIVORCIOS

¿Estás pensando en separarte?

Aunque toda relación de pareja comienza con grandes expectativas, la convivencia y el día a día a veces merma las posibilidades de que perdure en el tiempo y, en algunos casos, el amor “toca a su fin”.

Cuando eso ocurre lo más recomendable es separarse o divorciarse de mutuo acuerdo (más rápido y barato) o contenciosa (en defecto de acuerdo).

Quizás solo necesitéis unas sesiones de mediación familiar para llegar a un acuerdo. “Lo cortés no quita lo valiente”. 

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

¿No estás de acuerdo con la custodia de tus hijos? ¿Necesitas modificar o extinguir la pensión de alimentos o cualquier otra medida fijada en la sentencia?

Se trata de modificar tu sentencia de separación, divorcio o guarda y custodia en aquellos aspectos que consideres oportunos.

Para ello será necesario hacer una comparativa de la situación que había en el momento que se dictó la sentencia inicial y la situación actual.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

¿Te has visto involucrado en un procedimiento penal por violencia de género y te han puesto una orden de alejamiento injustamente?

¿O por el contrario has sido víctima de un delito y desea solicitar una orden de alejamiento para sentir protección?

Si no estás de acuerdo con la concesión o denegación de una orden de alejamiento ponte en contacto con nosotros y revisaremos su caso.

IMPAGO DE ALIMENTOS

¿No cumple tu expareja con las medidas acordada en el convenio regulador o en la Sentencia?

El pago de la pensión de alimentos de tus hijos es de obligado cumplimiento con independencia de la solvencia patrimonial del obligado a prestarlos, existiendo diversas vías para su reclamación.

También llevamos el incumplimiento de otras medidas como el régimen de visitas o la atribución del uso de la vivienda.

LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES

¿Necesitas disponer de los bienes gananciales pero tu expareja te lo impide?

¿Ambos queréis liquidar la sociedad de gananciales pero no saben cómo hacer el reparto de los bienes?

Con el divorcio se disuelve automáticamente la sociedad de gananciales pero no la liquidación.

Si necesitas disponer libremente de tus bienes y derechos antes debes acudir a la liquidación de las deudas gananciales y adjudicación de bienes y derechos a cada uno de los cónyuges.

Dicha liquidación de gananciales puede hacerse de forma consensuada o por la vía contenciosa.

SEPARACIÓN DE BIENES

Si no quieres continuar con la sociedad de gananciales y disponer libremente de tus bienes, es recomendable pactar el régimen de separación a medio de capitulaciones matrimoniales que deberán ser redactadas por un abogado matrimonialista.

INCAPACITACIONES